Logo La República

Domingo, 25 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


UNA inicia nivelación para estudiantes de primer ingreso

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 11 enero, 2021 03:01 pm

Un teclado de una computadora con la palabra educación y un ícono con birrete
Elaboración propia/La República


Con cursos cortos de autoaprendizaje disponibles en el sitio www.nivelacion.una.ac.cr, la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad Nacional arrancará este miércoles 13 de enero la estrategia “La UNA te prepara”, con la que contribuirá a que estudiantes inscritos para ingresar en 2021 a la institución, enfrenten con éxito sus retos universitarios.

Para participar, los interesados deben inscribirse completando el formulario respectivo en el enlace.

Estos cursos preparatorios son Matemática, Química, Física, Inglés, Comunicación Escrita, Lógica y pensamiento crítico, y Aprendiendo a aprender, con los cuales se pretende fortalecer conocimientos y habilidades que se consideran fundamentales según los perfiles de ingreso de cada una de las carreras que imparte la institución.

Lea más: UNA lanza estrategia de nivelación para estudiantes que ingresen en 2021

De esta manera la UNA refuerza de esta manera para el 2021 las acciones de apoyo para los estudiantes de primer ingreso en su transición a la vida universitaria.

Los cursos de autoaprendizaje –primera etapa de la estrategia La UNA te prepara- son una modalidad en línea que favorece la flexibilidad del proceso de aprendizaje, pues permite al estudiantado acceder desde cualquier lugar y momento, avanzando a su propio ritmo.

“Con esta estrategia queremos ofrecerles a todas las personas interesadas en nuestra casa de estudios una alternativa formativa y humanista para que nuestros futuros estudiantes puedan reforzar las destrezas desarrolladas en secundaria y prepararse para iniciar una carrera universitaria”, afirmó Randall Hidalgo, vicerrector de Docencia.

Los cursos de autoaprendizaje están disponibles, a partir del miércoles, para más de 37.500 estudiantes inscritos que desean ingresar a la UNA este año.

Lea más: Ni FARO ni pruebas lingüísticas, Covid-19 provoca que condiciones para graduarse del colegio cada vez sean menores

La estrategia “La UNA te prepara” comprende, además, dos etapas posteriores: cursos presenciales remotos y acompañamiento.

Los cursos presenciales remotos estarán dirigidos a las personas estudiantes que se matriculen en la UNA, a quienes se les brindará cursos en las áreas de Matemática, Química e Inglés, con asesoría docente, tanto por medio de sesiones sincrónicas como asincrónicas.

La etapa de acompañamiento consiste en acciones y actividades que se estarán ejecutando durante todo el primer año de carrera desde las unidades académicas, sedes y las distintas instancias de apoyo con que cuenta la Universidad Nacional. Destacan servicios tales como: sistema de becas, apoyo psicológico, orientación vocacional e individual, servicio de psicopedagogía, servicio de salud, sistema de bibliotecas, actividades recreativas y de salud mental, tutorías académicas, redes de apoyo entre estudiantes, talleres, capacitación docente, entre otros.

Los interesados pueden hacer cualquier consulta sobre la estrategia “La UNA te prepara” por medio del correo electrónico nivelación@una.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.