Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


UNA abre doctorado en Política Económica

Karla Barquero [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 04:18 pm

Un teclado con una palabra Educación
Elaboración propia/La República


A partir de febrero de 2021, el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional iniciará con la primera promoción del doctorado en Política Económica.

Este doctorado se plantea como una respuesta tanto del país como de la región Centroamericana y del Caribe, en la búsqueda de un enfoque heterodoxo y alternativo de política económica, de cara a enfrentar los retos del desarrollo.

Lea más: UNA abre cursos de matemática gratuitos para estudiantes de secundaria

Además, formar profesionales nacionales y extranjeros con capacidad para diagnosticar, analizar, evaluar y proponer políticas económicas sobre la base de un conocimiento profundo del proceso de desarrollo y de las coyunturas económicas que atraviesan las economías nacionales y de la región latinoamericana.

Lea más: UNA y UCR publican citas de prueba de admisión

El doctorado está dirigido a académicos e investigadores, profesionales del sector social, público y consultores independientes, con aptitudes e interés en la investigación científica, la docencia universitaria, los instrumentos analíticos económicos y la toma de decisiones en materia de política económica. De esta manera, el doctorado se plantea como una contribución para potenciar el desarrollo socioeconómico nacional y regional.

Si usted está interesado, el próximo 11 de noviembre se realizará una primera conferencia magistral para propiciar un primer acercamiento con los futuros estudiantes.

Tanto la plataforma virtual como la hora del evento están pendiente de definir.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.