Un viaje por Italia
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 03 mayo, 2013
Un viaje por Italia
El Giro tendrá etapas para todos los gustos este año
La aventura comenzará en Nápoles para culminar en Brescia; después de 21 etapas y de recorrer 3.405 kilómetros, el Giro de Italia conocerá su campeón de 2013.
Ya sin perder mucho tiempo, mañana el Giro en su edición 96 recibe a los ciclistas con un sprint de 156 kilómetros en el centro de Nápoles; a ese llamado acudirán Mark Cavendish, Matthew Goss, John Degenkolb y Daniele Bennati en busca de ser los primeros en vestir de rosa.
La velocidad marcará el inicio, ya que el siguiente día se encontrarán con una contrarreloj por equipos de 17,4 kilómetros. Uno de los favoritos para ganar la segunda cita es el campeón del Tour de Francia 2012, el inglés Bradley Wiggins, todo un especialista.
El Giro contará con dos etapas más de contrarreloj: una individual de 55,5 km el 11 de mayo y una cronoescalada de casi 20 km, a tres días del final y una de las más importantes.
El Giro es “una carrera muy imprevisible”, aseguró Samuel Sánchez (Euskaltel), está siempre dominado por “los italianos”. A los que ve dispuestos a “aliarse”" entre ellos para “buscarle las cosquillas a Wiggins, que es el favorito” sobre todo “por la crono de 55 kilómetros”.
Entre las etapas a las que mayor atención debe prestarse, pues podrían influir significativamente en la tabla de clasificación son: los altos de Montasio (10ª etapa), Vajont (11ª), Jafferau (14ª), el Col del Galibier (15ª), el Valle Martello-Martellal (19ª) y las Tres Cimas de Lavaredo (20ª), además de la ya citada crono individual.
Consulta: www.girodeitalia2013.com
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net