Un “snack” saludable
María Elena Campos es la propietaria de Paleticas, una emprendedora que en el pasado se lanzó de forma creativa a varios negocios.Marco Monge/La República
Enviar

Un “snack” saludable

La empresa Paleticas ofrece helados elaborados con productos certificados orgánicos, sin presenvantes ni colorantes



El objetivo de la pequeña empresa Paleticas es ser la primera paletería orgánica en Costa Rica, pues ¡va por buen camino!
María Elena Campos, la propietaria, una emprendedora que en el pasado se lanzó de forma creativa a varios negocios, ve coronado su esfuerzo en este concepto único en el país, de helado artesanal que está hecho con ingredientes orgánicos o naturales, y además es sabroso y saludable.

201407102331450.m999.jpg
“Pronto estaremos haciendo el proceso de certificación de las ‘paleticas’ como orgánicas o libres de agroquímicos”, comentó Campos.

La empresa inició operaciones en 2012, ofrece sus productos en diferentes ferias siendo quizás la más representativa la verde de Aranjuez.
También ha participado en Expococina y el Festival Internacional de las Artes.
Para los helados utiliza ingredientes certificados como orgánicos, entre ellos pulpa de fruta (sin mezcla de agua), sin lactosa (las que llevan leche, se ofrecen con leche de coco vegetal) y para endulzar se utiliza solo un poco de miel de abeja (no hay azúcar refinada o procesada), sin gluten, se ofrecen unos sabores sin miel de abeja (para diabéticos o veganos).
Todas estas son razones para escribir y dar a los niños opciones más sanas y completas al disfrutar de una “paletica”, pues la gastronomía también incluye estas divertidas opciones.
¡Felicidades y éxitos!

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]

 


Ver comentarios