Enviar

Un paso más cerca de la igualdad de género

201312041428211.genero.JPG
Una nueva norma permitirá a las empresas públicas y privadas desarrollar políticas que eliminen las brechas de género en el empleo que generen. El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), dieron a conocer el “Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género (SIGIEG) – Requisitos”

“Con esta norma el INAMU promueve la igualdad y equidad de género en el trabajo y nos sumamos a este tipo de instrumentos y procesos. En el sentido de que las instituciones públicas debemos apoyar y financiar  este tipo instrumentos”, destacó Isabel Chamorro,  presidenta Ejecutiva del INAMU.

Con el lanzamiento de la norma, Costa Rica se convierte en el segundo país en América Latina que cuenta con una normativa en sistemas de gestión dirigida a la eliminación de brechas de género en el empleo, siendo esta necesaria para mejorar la calidad del mismo, especialmente el de las mujeres, y un valor agregado a los negocios.

Para la implementación de esta norma, las organizaciones deberán, en una primera instancia, establecer y mantener procedimientos documentados para: identificar las brechas de género reales y potenciales al interno de la entidad.

Las instituciones públicas o privadas que deseen certificarse con esta norma, deben cumplir a cabalidad con los derechos laborales establecidos en la legislación costarricense.
Daniela Cárdenas
[email protected]


Ver comentarios