Enviar
Un nueva entrega de rock argentino

Carolina Barrantes
[email protected]

Disco: “Pescado Original”
Artista: Enanitos Verdes
Sello: UNIVERSAL

“Pescado Original” es la producción discográfica número 14, que lanza al mercado internacional el trío de rock argentino Enanitos Verdes.
El álbum se grabó en los Estudios Igloo, Burbano, en California, durante los meses de enero y febrero de 2006, y estuvo a cargo de Gustavo Borner en Los Angeles, con la colaboración de Yotuel del grupo hip hopero cubano Orishas, del argentino Coti Sorokin y de la mexicana Julieta Venegas.
El disco incluye 14 temas, en los cuales la agrupación emplea un sonido más denso y letras con mayor contenido social. Entre las canciones que más destacan están “Mariposas”, “Houdini 2”, “Y tú que vienes” y “Tentación”.
Una de las peculiaridades del álbum es que la cubierta o tapa con un pescado que evade el anzuelo fue diseñada por un admirador de la banda que se ofreció para hacerla.
Enanitos Verdes está integrado por Marciano Cantero, en voz y bajo, Felipe Staiti, en la guitarra, y Daniel Piccolo, en la batería. El trío nació en la ciudad de Mendoza, Argentina, en noviembre de 1979.
Ver comentarios