Enviar

Un FIA más verde busca ser carbono neutro

201403271135371.FIA-VERDE.jpg
Ahora no sólo la cultura y el arte lideran en el Festival Internacional de las Artes (FIA), también la ideología ambiental predominará en la edición 2014.
Por primera vez, el tema de cambio climático será abordado en la actividad, donde además de incluir en su agenda la presentación de cortometrajes sobre esa temática, la organización se comprometió a medir su huella de carbono.
La idea es realizar una línea de base de emisiones que permita una reducción y compensación en el futuro, por ejemplo, de actividades de transporte aéreo y terrestre, consumo energético y de agua, montaje y desmontaje de escenarios y generación de desechos sólidos, entre otros. Todo eso para que el próximo FIA sea un evento carbono-neutral.
Asimismo, el 5 de abril en el CENAC se premiarán y proyectarán los audiovisuales ganadores del Festival de Filmes KlimaTico, que se efectúa por primera vez en el marco del festival, y consiste en un concurso de cortometrajes enfocados en la interpretación artística de la temática del cambio climático.
“El FIA representa una gran oportunidad para unir un tema bastante técnico, el cambio climático, con una campaña artística y de educación ambiental, a fin de sensibilizar a un público más amplio sobre un tema de gran importancia para el país: el desarrollo bajo en emisiones”, explicó Andreas Nieters, director alemán del Programa ACCIÓN Clima que colabora en la iniciativa junto a otras organizaciones.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios