Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Un espacio para la gastronomía

| Viernes 05 marzo, 2010



Un espacio para la gastronomía
El Club de Profesionales de Alimentos y Bebidas cuenta con 100 mil personas vinculadas a estas áreas

Nace en Costa Rica el Club de Profesionales en Alimentos y Bebidas, una iniciativa sobre la cual no hay récord en América Latina.
¿En qué beneficia al lector no profesional esta noticia? En dos aspectos, el primero es que esta organización es a su vez la plataforma para la formación del Club de la Gastronomía de Costa Rica, para no profesionales y amateurs como muchos lectores de esta página (dirigido por profesionales), el cual tendrá su primera actividad en el Restaurante Aya Sofía en barrio Escalante el próximo martes y que incluye una cata de aceites de oliva de autor (para referencia y reservaciones llamar al teléfono 2224-5050 de Aya Sofía).
La otra razón es que los profesionales estemos conectados entre nosotros y esto es quizás lo más importante de este club, en el cual estamos involucrados de lleno.
Hace tiempo hablábamos entre profesionales de la necesidad de que todos en la industria de los alimentos y bebidas estuviéramos informados para poder tomar decisiones, organizar un evento o sencillamente elaborar un menú (al encontrar productos que ni siquiera sabíamos que ya estaban disponibles), este club aporta esta solución. Tome nota de que al hablar del sector de alimentos y bebidas nos referimos a más de 100 mil personas, entre las que se incluyen productores agrícolas, orgánicos o no, artesanos de productos diferenciados, proveedores de todo tipo de artículos vinculados al sector, la academia, instituciones gubernamentales, medios de comunicación especializados, profesionales de restaurantes y hoteles y empresas afines, profesionales independientes vinculados de todas las áreas, industria alimentaria, en fin la lista es inmensa.
Como verá NO es solamente para quienes laboran en hoteles y restaurantes o solamente para chef o personal de servicio. Este club cuenta desde el lunes pasado con un sitio web, en el cual encontrará desde una lista de las actividades del sector en el año, algo vital en la toma de decisiones, hasta noticias y una plataforma de red social en la cual todos los miembros podremos interactuar.
Además hay otros beneficios como cursos gratuitos en línea, artículos, foros y descuentos especiales.
Este club ya es apoyado por cámaras especializadas, instituciones y múltiples empresas líderes en el sector.


Novedoso

Nombre: Club de Profesionales de Alimentos y Bebidas
Contacto: Karla Solano/ gerente de Servicio a Miembros
Teléfono: 2281-2158 / 2281-2157
Sitio web: www.clubaybcr.com