Juan Manuel Villasuso

Enviar
Martes 23 Noviembre, 2010


Dialéctica
Un alto en el camino

Por mas de seis años Dialéctica se ha publicado semanalmente, primero en forma exclusiva en LA REPUBLICA por invitación de Fred Blaser, luego se incluyó en Página Abierta del Diario Extra. Dos medios digitales, Tribuna Democrática y Costa Rica Hoy, han reproducido los artículos de manera sistemática. Para ellos el agradecimiento por darme la oportunidad de transmitir mis ideas y opiniones.
Hoy hago un alto en el camino. Por motivos personales Dialéctica dejará de ser una columna semanal. No obstante, me propongo que continúe con vida; y aunque ya no tenga la regularidad que ha mantenido hasta ahora, espero seguir contando con el respaldo e indulgencia de los medios de comunicación que de manera respetuosa y deferente han albergado mis planteamientos, preocupaciones y cuestionamientos durante todo este tiempo.
El 29 de Octubre de 2004, cuando vio la luz pública el primer artículo, señalé: “Confío en que esta columna sea un espacio de búsqueda y de construcción, un lugar desde el cual pueda, en forma dialéctica, contribuir a que “se abran las mentes y se anime la discusión”, y que eso a su vez permita encontrar respuestas más acertadas a las múltiples interrogantes que el presente y el futuro nos plantea en lo individual y en lo colectivo”.
Quiero creer que ese propósito, con el que iniciamos estas andanzas, se ha cumplido al menos parcialmente. Muchos han sido los lectores que se han comunicado conmigo para transmitirme sus pareceres y para manifestarme sus acuerdos o desacuerdos con los criterios expresados. Gracias a todos.

Juan Manuel Villasuso