Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Un 60% de las personas cree que el daño al medioambiente afecta su salud

Jeffry Garza [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019 09:50 am

Una mujer posa junto a dos potes reciclaje
Un 12% de los consumidores no tiene conocimiento ni interés por los diferentes aspectos relativos a la salud y al medio ambiente. Cortesía Tetra Pak/La República


Casi el 60% de los consumidores a escala global cree que su salud y bienestar están fuertemente afectados por los problemas medioambientales existentes, reveló el 12° Índice Tetra Pak 2019, que analiza las dos demandas más urgentes del consumidor actual: el medio ambiente y la salud.

En la actualidad, dos tercios de los consumidores a nivel mundial considera que estamos llegando a un punto de inflexión medioambiental, viéndose a sí mismos como responsables directos del mundo que los rodea y de su propia salud.

Lea más: Salud reporta aumento en compostaje de residuos

Del mencionado 60%, solo un 35% está lo suficientemente comprometido con la salud y con el medio ambiente como para sentirse culpables por los problemas que atañen a estos ámbitos, pero poco dispuestos a cambiar su comportamiento o probar cosas nuevas.

Por su parte, un 28% de este mismo grupo de consumidores está dispuesto a tomar medidas sobre el medio ambiente y con un alto compromiso con los aspectos relacionados con la salud, aunque poco propensos a desafiar los límites.

Lea más: Prohibición de pajillas plásticas y cobro de bolsas en supermercados serán ley

En tanto, un 12% de los consumidores no tiene conocimiento ni interés por los diferentes aspectos relativos a la salud y al medio ambiente, según el estudio.

“Podemos decir que la industria de alimentación y bebidas es, quizás, la primera en ver esta tendencia emergente en la que convergen salud y medio ambiente”, dijo Gisele Gurgel, directora de Análisis de Mercado de Tetra Pak.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.