Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Un 32 % de ticos presenta señales de afectación en su salud mental, según estudio

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022 03:06 pm

Salud mental
Imagen con fines ilustrativos/La República


La pandemia de la Covid-19 dejó un 32 % de ticos con alteraciones en su salud mental, reveló un reciente estudio de la UCR publicado a finales del 2021.

Por ese motivo, mediante un proyecto de acción social liderado por la Facultad de Farmacia de la UCR, impartirán una serie de talleres virtuales gratuitos a todo público.

Lea más: Plataforma digital apoya a pacientes con síntomas de depresión

“Se deben tomar medidas para atender las diferentes necesidades en salud mental vinculadas con la pandemia de la Covid-19, los esfuerzos deberían realizarse para brindar el acompañamiento psicosocial a las poblaciones más vulnerables: aquellos con peores ingresos, menos educación, mujeres, habitantes de las zonas costeras y personas jóvenes”, dijo Wendy Montoya Vargas, coordinadora del proyecto y docente de Farmacia.

El objetivo de los talleres es que la personas con esta misma condición puedan reunirse para hablar sobre sus experiencias y adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les dé la posibilidad de enfrentar escenarios de crisis provocados por la depresión.

Lea más: Ticos muestran mayor resiliencia frente al Covid-19

Las fechas están por definirse, pero se espera brindar el proceso en mayo, según la institución.

Cada proceso grupal recibirá entre 30 a 60 personas, según la temática.

Los interesados pueden enviar un correo a escuelasdeautocuidado@ucr.ac.cr para anotarse en la lista de espera y ser notificado cuando se abra el espacio o llamar al 2511-5361.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.