Último paso hacia el Super Tazón 50
Tom Brady busca llegar a su segundo Tazón consecutivo para defender su corona. Jim Rogash-AFP/La República
Enviar

Tras 19 semanas de juego, solo los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver por la conferencia Americana, así como las Panteras de Carolina y los Cardenales de Arizona por la Nacional, sobreviven en busca de levantar el trofeo Vince Lombardi.
Estos cuatro equipos están a un paso de llegar al ansiado Super Bowl 50, que se disputará el 7 de febrero en San Francisco.
Un fin de semana que marca la penúltima jornada del fútbol americano y donde se esperan emociones al máximo.

Conferencia Americana: Rivalidad de oro
Patriotas - Broncos
Estadio Mile High, Denver
Hora 2 p.m. (de Costa Rica)

Broncos ante Patriotas o Peyton Manning contra Tom Brady.
Posiblemente será la última edición en que se enfrenten estos dos mariscales de campo que estarán en el Salón de la Fama.
En su duelo particular Brady, quien visita Mile High casa de Manning, tiene gran ventaja.
El jefe del juego de Nueva Inglaterra ha ganado 11 enfrentamientos entre ambos —incluidos los seis primeros—, mientras que Manning lo ha hecho en cinco (mejor racha fueron tres consecutivos).
Eso sí, el mariscal de los Broncos supera 2-1 a Brady cuando se han enfrentado por el título de la AFC.
El juego también se puede resumir como un duelo entre la defensiva número uno (Denver) contra la sexta mejor ofensiva (Nueva Inglaterra).
Los Broncos permitieron 283,1 yardas por juego a lo largo de 17 semanas y recibieron 296 puntos (cuarto mejor registro), mientras que los Patriotas promediaron 374,4 yardas al ataque y anotaron un total de 465 puntos (mejor tercer registro).
Sin importar quién gane, será la decimotercera ocasión desde 2001 en que el mariscal de campo que representa a la Conferencia Americana en el Super Bowl se llama Tom Brady, Peyton Manning o Ben Roethlisberger.

Conferencia Nacional: Mariscales debutantes

Estadio Bank of America, Charlotte
Hora 5.40 p.m. (de Costa Rica)

Cam Newton de las Panteras y Carson Palmer de Cardenales debutarán en una final de Conferencia este domingo.
Además, será la primera vez que se enfrenten en dicha final dos ganadores del Trofeo Heisman (el cual se entrega al jugador más destacado en una temporada del fútbol americano colegial de la NCAA).
Pero el duelo entre Newton y Palmer va más allá de obtener su primera aparición en el Super Tazón; se trata de dos estilos muy distintos, de carreras totalmente en direcciones contrarias.
Uno, en este caso Newton, de 26 años es una estrella en ascenso y se proyecta como el “Jugador Más Valioso” de la temporada. Una nueva cara que le cae muy bien a su conferencia, opacada de protagonismo en los últimos años.
Del otro, Palmer, diez años mayor, busca brillar en la que podría ser su última oportunidad de pertenecer a las leyendas de este deporte.
Las Panteras fueron la gran sensación de la temporada, y se convirtieron en la sexta franquicia que termina la campaña regular con 15-1.
La serie entre ambos favorece a los felinos 8-4, y el último partido fue en la temporada 2014 con triunfo de Carolina 27-16, y tienen marca de 1-1 en playoffs.

201601212007440.recuadro-29.gif
201601212007440.ACC-01-02.jpg
Peyton Manning está en su última oportunidad de colarse en la disputa de un Super Tazón. Dustin Bradford-AFP/La República

 

Ver comentarios