Enviar

Ultimátum por conciliación con OAS

201308270921541.acuerdo.jpg
Conciliar una salida con la empresa OAS para que esta ya no se encargue de la construcción de la vía a San Ramón, es una acción que el Foro Nacional considera “un irrespeto al sistema judicial”.

Ante esta situación, el grupo se manifestó ayer en las afueras de la Cámara de Comercio.

La agrupación considera que mientras exista un recurso ante los Tribunales y no se dé un fallo definitivo, el Gobierno no debe negociar ningún acuerdo con OAS.

“La Presidenta dijo en cadena nacional de televisión que iba a rescindir el contrato. La negociación es para eso, para que se le indemnice a OAS, le está dando un golpe al Poder Judicial”, comentó Ricardo Araya, miembro del grupo.

Si la conciliación entre ambas partes continúa en desarrollo, el Foro Nacional convocará a una asamblea para tomar medidas más fuertes, por lo que se fijó un plazo hasta el 31 de agosto para detener las negociaciones.

Asimismo, la protesta la trasladó de la Cámara de Comercio hacia el Tribunal Contencioso Administrativo, donde presionan por una resolución definitiva.

En la agrupación afirman estar completamente seguros de que el contrato con OAS contiene vicios de inconstitucionalidad, por lo que el acuerdo no es necesario.

Validar estudios hidrogeológicos ya vencidos, así como un irregular cálculo técnico tarifario que le garantiza a la empresa recuperar el capital en cinco años, son las principales anomalías que señala el Foro Nacional.

“No tenemos ninguna orden judicial para detener el proceso. Seguiremos tratando de llegar a un acuerdo que libere la carretera para construir una nueva”, dijo Roberto Gallardo, ministro de Planificación.

El Foro Nacional también anunció que ya tiene listo un perfil para el diseño de esta ruta, y se enviará esta semana al Poder Ejecutivo.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios