Ultimátum para contendientes del surf
Se espera una gran cantidad de aficionados para observar a los mejores exponentes del país. Archivo/La República
Enviar

Colaboró Carlos Brenes

La penúltima fecha de la edición 2017 del Circuito Nacional se jugará este fin de semana en Playa Jacó, que entra en su recta final para definir los candidatos al título de cara a la última fecha que se disputará en un mes.

La temporada actual, que consta de seis fechas y que se dirige a su quinta este sábado y domingo, sumará al final del campeonato solo las mejores cuatro fechas por competidor, es decir, los competidores van a Jacó en busca de podio para aumentar sus opciones durante la Gran Final en julio.

Denominada como la Copa INS Joven 2017, la fecha se correrá frente a las instalaciones del nuevo hotel Beach Break (antiguo Morgan’s Cove), en una cita que al igual que la anterior, espera romper récord de asistencia, consecuencia que se correrá en la ciudad donde reside la mayor cantidad de competidores en el país.

Serán dos días de intensa competencia que verá cómo en la Open, los cuatro más fuertes de la temporada, Jason Torres, Jair Pérez, Anthony Fillingim y Leonardo Calvo, buscan mejorar su puntuación.

Por ahora son los únicos que, sumando sus tres mejores fechas, sobrepasan los 3 mil puntos y, en el caso de Jason Torres, llegó a 4 mil gracias a que sumó otro podio en Nosara; sin embargo, Jair y Anthony lo escoltan a menos de 400 puntos de diferencia.

De las últimas ocho citas que se han corrido en Jacó desde 2009, Jair Pérez se ha dejado tres y Jason dos. Es decir, la ola de Jacó representa para los locales una zona de confort donde se suelen dar los resultados.

No obstante, en los últimos tres años que el Circuito llegó a esa zona, dos victorias fueron para surfeadores no residentes de la región.

Por su parte en femenino, la puja más fuerte está entre Zulay Martínez de Tamarindo, Coral Wiggins de Avellanas y Valentina Resano de Nicaragua que tienen al menos tres podios.

Emily Gussoni, quien aún no confirma su participación para la fecha, suma hasta hoy dos podios, por lo que su participación se torna fundamental en el caso que busque un buen panorama para luchar por su primer título nacional mayor.

Leilani McGonagle, quien tiene una fecha corrida hasta hoy, podría meterse en la lucha de asistir y ganar.

Como parte de la promoción del deporte con la juventud costarricense, esta fecha por primera vez en la historia premiará con dinero en efectivo a todas las nueve categorías, incluso las sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y por supuesto el Open.

La bolsa será de $2.200 que buscarán dejarse alrededor de 150 competidores que se estima participen en esta fecha.

Esta edición se correrá el sábado 24 y el domingo 25 de junio a partir de las 7 a.m. ambos días. El evento cerraría el domingo cerca de las 4 p.m. con el acto de premiación.

Las inscripciones finales se llevarán a cabo hoy de 4 p.m. a 6 p.m. en el restaurante del hotel Beach Break.

 


Ver comentarios