Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


ULatina repartirá becas con su Desafío Top 100, esta vez virtual

Karla Barquero [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 12:37 pm

Una llave con la palabra beca y un birrete
Elaboración propia/La República


La sexta edición del Desafío Top 100 de la Universidad Latina premiará con distintas becas a los estudiantes de primer ingreso.

La dinámica para participar consiste en un examen escrito con 100 preguntas de selección única, enfocado en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

Las asignaciones de las becas se realizarán en función de los mejores promedios, de manera que los estudiantes con las cinco mejores calificaciones tendrán derecho a la beca del 100%

Los siguientes 10 promedios a la del 70%; 20 alumnos podrán obtener subsidios del 50% y los restantes 65 la cobertura del 40%.

Lea más: Universidad Latina dará 100 becas en nueva edición de Desafío Top 100

Los ganadores podrán elegir cualquiera de las más de 90 carreras que imparte el centro educativo.

“Somos una universidad comprometida con el país e interesada por el futuro de las nuevas generaciones, por esta razón queremos premiar a la excelencia con estas 100 becas que podrán aplicar durante toda la carrera para los grados de Técnicos, Bachillerato y Licenciatura”, dijo Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina.

El plazo de inscripción ya se encuentra habilitado y estará disponible hasta miércoles 18 de noviembre, a las 12 m.d. Para participar, los interesados deben completar un formulario de inscripción en el enlace.

El examen que es gratuito se realizará de forma virtual el próximo sábado 28 de noviembre, a través de la plataforma proporcionada por Universidad.

La prueba iniciará a la 2 p.m. y se extenderá́ hasta las 5 p.m.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina.

Lea más: Más de la mitad de estudiantes de Universidad Latina cursa una carrera acreditada

Cualquier personas que cumpla con la característica de primer ingreso para una carrera de Bachillerato o Licenciatura y que, por lo tanto, nunca hayan estado matriculados en ninguna otra carrera en Universidad Latina, podrá participar.

Se excluyen las carreras de Posgrados, Especializaciones, Técnicos y Cursos Libres.

Para más detalles sobre el reglamento del desafío ingresar a www.ulatina.ac.cr.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.