Enviar

UE ofrece asistencia en misión siria

201309300800301.siria-oposicion.jpg
La Unión Europea se mostró hoy dispuesta a ofrecer asistencia "financiera y técnica" a las tareas de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en Siria, donde será la encargada de identificar y destruir todo el arsenal químico del país.

El portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, explicó que Bruselas permanece a la espera de "peticiones concretas" por parte de la organización con sede en La Haya, aunque ya ha comenzado a discutir en qué puntos puede apoyar su labor.

El Servicio Europeo de Acción Exterior se encargará de organizar un punto de información para reunir todas las peticiones de asistencia técnica y distribuirlas entre los Veintiocho, añadió Mann en la conferencia de prensa diaria de la Comisión Europea.

El papel definitivo de la UE, aseguró el portavoz, dependerá en gran medida de lo que le solicite la OPAQ.

Un equipo de veinte expertos del organismo internacional empezará mañana la operación para destruir las armas químicas en Siria, que en su primera fase se centrará en la verificación de la cuantía del arsenal.

La OPAQ ya ha advertido que necesitará contratar nuevo personal y ayuda de sus Estados miembros para poder lleva a cabo la tarea que se le ha encomendado.



Ver comentarios