Enviar

UE invertirá dinero en mejorar nutrición en países pobres

201306070845081.nutricion-y-dinero.jpg
La Unión Europea invertirá 3.500 millones de euros entre 2014 y 2020 en mejorar la alimentación en algunos de los países mas pobres del mundo.

Este sábado tendrá lugar en Londres un acto en el que se recaudarán fondos para este fin y en el que el comisario plasmará su compromiso con este programa.

Las autoridades encuentran incomprensible que en la era de la revolución tecnológica 870 millones de personas sigan pasando hambre, al tiempo que explicó que la malnutrición es la causa de la muerte de más tres millones de niños al año.

La UE Indicó que tienen los medios para parar esta tragedia, aunque señalan que lo que falta es voluntad política y determinación para hacerlo, por lo que se sienten satisfechos de que muchas personas participen en el evento y que los donantes den a la alimentación la importancia que tiene.

Este compromiso financiero permitirá a la Comisión Europea alcanzar el objetivo previsto para 2025 de reducir por debajo de los siete millones el número de niños menores de cinco años que sufren raquitismo.

Ver comentarios