Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UE felicita a nuevo presidente electo de Paraguay

EFE | Lunes 22 abril, 2013 12:00 am



UE felicita a nuevo presidente electo de Paraguay

EFE- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, expresó su felicitación al ganador de los comicios presidenciales en Paraguay, Horacio Cartes, y confió en profundizar las relaciones con ese país suramericano.

"Felicito a Horacio Cartes por su elección como presidente de Paraguay, al pueblo paraguayo, por la alta participación y su conducta y calma y ordenada en los comicios", indicó Ashton en un comunicado.

La alta representante comunitaria hizo hincapié en que Paraguay es un "importante socio para las Unión Europea en Latinoamérica".

"Espero seguir manteniendo y reforzando nuestras relaciones con el país y las nuevas autoridades a nivel político, económico, comercial y de desarrollo social, tanto a nivel bilateral como regional", puntualizó.

La misión de observación electoral enviada por la UE a las elecciones, encabezada por la eurodiputada Renate Weber, realizará su primer informe mañana, 23 de abril, recordó.

Según datos oficiales correspondientes al escrutinio del 81,06 por ciento de los votos, Cartes venció en las elecciones presidenciales con un 45,91 por ciento de los sufragios, con lo que el Partido Colorado recupera el poder que había perdido en el último mandato, frente al gobernante Partido Liberal.

EFE