Udinese a Champions
Enviar
Udinese a Champions
Lazio derrota al Inter, pero victoria no le alcanzó

La Liga Italiana finalizó ayer con un Udinese que con su victoria neta (2-0) contra el Catania defendió su tercera posición y consiguió, por segundo año consecutivo, una plaza para los preliminares de la Liga de Campeones, superando así al Lazio, a pesar de su gran victoria (3-1) contra el Inter.
Por otra parte, el Lecce será el equipo que acompañe a los ya descendidos Novara y Cesena en la serie B, después de que ayer no pudo superar al Chievo Verona (1-0) y el Génova se impuso sin problemas (2-0) al Palermo.

El Udinese ha vuelto a colocarse como uno de los equipos más fuertes del campeonato con su política de descubrimiento de talentos y su confianza en su veterano goleador Antonio Di Natale, que con el gol de ayer ha marcado 23 tantos en este campeonato, mientras que el segundo tanto fue de Diego Fabbrini.
El Inter demostró que aunque el nuevo técnico Andrea Stramaccioni le ha dado un nuevo impulso, aún le queda mucho para volver a ser el equipo de las grandes victorias.
Al igual que el Lazio, también el Nápoles consiguió una inútil victoria ante el Siena (2-1), ambos goles de Dossena, y será con el Inter y el equipo romano la representación del "calcio" en la próxima edición de la Liga de Europa.
En el resto de los encuentros, el técnico español Luis Enrique se despidió del Roma, ya que hace unos días anunció su marcha, con una victoria ante el descendido Cesena (3-1) y goles de Bojan, Lamela y De Rossi.
Por otra parte, Juventus celebró su victoria del campeonato con un 3-1 al Atalanta, en un partido en el que Alessandro Del Piero marcó su último gol con la camiseta "bianconera".
También el Milan se impuso 2-1 contra el Novara y también marcó otro de los campeones que dirán adiós al calcio, Filippo Inzaghi.

EFE
ROMA

Ver comentarios