UCR realizará feria de preparación para encontrar empleo
Enviar

UCR realizará feria de preparación para encontrar empleo


La Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica realizará una feria de preparación para la búsqueda de empleo de las personas que están próximas a graduarse o se encuentran desempleadas.
El objetivo de esta activada es brindar información sobre cómo ingresar al mercado laboral y al mismo tiempo acercar a las personas a los puestos de empleadores que participarán en la feria.
Además, las personas pueden asistir a las asesorías para la elaboración del currículo y para la entrevista de empleo, también podrán participar de la mesa redonda y en varias charlas relacionadas con la inserción laboral.
“La idea es brindarle a los y las jóvenes distintas herramientas y el acompañamiento para reconozcan y fortalezcan sus capacidades para ingresar al competitivo mundo laboral” comentó María Isabel Hernández, coordinadora de la feria.
Incluso en la feria participarán 29 empresas como Unilever, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Boston Cientific, HP, Grupo Bimbo y Credix, entre otras, que estarán en disposición de realizar preentrevistas al personal calificado.
La actividad se llevará a cabo del 30 de septiembre al 1 de octubre, en el horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m, en la plazoleta de la estatua Rodrigo Facio y en el pretil.
Las personas interesadas en asistir podrán entregar sus ejemplares de currículo en formato impreso y digital, según lo solicite cada empresa y la entrada es gratuita.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios