Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


UCR: Prueba de admisión no fue compartida antes de su aplicación

Karla Barquero [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020 10:55 am

Una persona llenando un examen de admisión
Elaboración propia/La República


El Instituto de Investigaciones Psicológicas no encontró ningún indicio de que el proceso de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (examen de admisión) haya sido alterado.

“A dos días de la finalización de la Prueba de Aptitud Académica, la Universidad de Costa Rica informa que, con base en una muestra de respuestas, los resultados muestran tendencias estadísticas habituales observadas en años anteriores. Es decir, no hay evidencia que los ítems se hayan compartido y ello haya incidido en las respuestas”, indicó Javier Tapia, director del Instituto.

Lea más: UCR analiza supuesta filtración de preguntas de la prueba de admisión

La UCR inició el proceso de aplicación de la PAA correspondiente a este año 2020 el pasado 1 de diciembre y concluye el próximo domingo.

En días anteriores surgieron noticias sobre una posible distribución previa de dos preguntas que venían en dicha prueba.

“Agradecemos el apoyo de aquellas instituciones de educación pública y privada que nos han facilitado sus instalaciones, así como también valoramos el trabajo de cientos de personas que han coordinado y aplicado la PAA. Desde luego, el mayor de los agradecimientos a las personas estudiantes que han realizado la PAA”, dijo Tapia.

Lea más: Salud aprobó protocolo para la aplicación de examen de admisión de la UCR y la UNA

El examen está compuesto por 75 preguntas de selección única y cada una cuenta con cuatro opciones a elegir como respuesta, aunque solo una es la correcta.

La persona que se inscribe para aplicar esta prueba tiene tres horas para completarla.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.