Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UCR lanza primera revista de estudios coreanos en español

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 07 septiembre, 2017 04:57 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La Cátedra de Estudios de Corea y el Este Asiático (CECEA) de la Universidad de Costa Rica lanzó Chakana, la primera revista internacional de estudios coreanos publicada en español en todo el mundo.

El proyecto fue impulsado por la Dra. Hyondok Choe, docente de filosofía y coordinadora de la CECEA, con la intención de consolidar un nuevo recurso que acerque a los hispanohablantes al estudio y discusión de lo que ocurre en Corea del Sur.

El papel cada vez más relevante del Este Asiático en los procesos de globalización mundial ha favorecido el interés de la cultura latinoamericana por conocer sobre Corea del Sur, explicó Choe.

Según la académica, no existe un concepto sustantivo sobre los estudios coreanos en el extranjero.
 
“Para desarrollar una ciencia se necesita un espacio de discusión no solo oral, sino también escrita. La revista es un espacio para realizar este intercambio entre Corea y los países hispanohablantes”, añadió Cho, que también es la jefa editorial de la publicación.

La revista tendrá inicialmente una periodicidad anual y se divulgará en versión digital e impresa.

La publicación ofrecerá a los lectores desde artículos académicos y colaboraciones de especialistas en diversas regiones del mundo, hasta reseñas de libros o novedades de los estudios coreanos en la región.


NOTAS RELACIONADAS