Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


UCR lanza plataforma en línea para investigar contrataciones de instituciones públicas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 03:47 pm

Plataforma en Línea
Archivo/La República


“Todos los Contratos CR” es la plataforma en línea que busca facilitar la rendición de cuentas y la vigilancia ciudadana en las organizaciones públicas de Costa Rica, con el fin de promover mejoras en la ejecución de procesos de contratación administrativa.

Lea más: Todas las compras del sector público deberán hacerse por medio de un solo portal digital

Para el desarrollo de la plataforma se realizó una extracción de datos abiertos al público del sitio web del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP,) a fin de realizar un análisis y crear gráficas que permiten extraer información de forma más sencilla y práctica desde el sitio web todosloscontratos.ucr.ac.cr.

El usuario podrá encontrar información sobre: ¿Cuántos contratos se han firmado, tanto por instituciones centrales como municipales?, ¿Qué tipos de procedimientos de contratación administrativa son los más utilizados en el país?, ¿Qué empresas han recibido más recursos públicos por medio de las contrataciones?, entre otras preguntas.

Lea más: Usted podrá seguir con lupa las compras que hagan instituciones públicas

“El uso de datos para fortalecer la toma de decisiones políticas, así como la necesidad de aportar en el diseño de política pública con evidencias, es un tema muy importante a fortalecer en nuestro país por ello, la Escuela de Administración Pública forma parte de esta iniciativa” dijo Angélica Vega Hernández, Directora de la Escuela de Administración Pública de la UCR.

Esta iniciativa fue una alianza entre el Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública de la Universidad de Costa Rica (Innovaap-UCR), en conjunto con el Instituto Humanista de Cooperación para el Desarrollo (Hivos).



NOTAS RELACIONADAS


Hasta el 8 de noviembre un total 2,9 millones de personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que implica que volver a clases está más cerca que nunca. Archivo/La República..

UCR regresará a clases presenciales en 2022

Jueves 11 noviembre, 2021

La idea es privilegiar la presencialidad en todas las unidades académicas, tanto urbanas, como rurales.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.