Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


UCR invierte ¢290 millones en seguridad

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 21 junio, 2017 05:19 pm

Este año, la UCR aprobó la creación de 14 nuevas plazas a tiempo completo para oficiales de seguridad. Tomada de la página oficial de la UCR/La República


La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció hoy que invirtió ¢140 millones en equipamiento para oficiales de seguridad y tránsito, y más de ¢150 millones en sistemas de seguridad electrónica en su sede central.

Asimismo, para este año abrió 14 nuevas plazas a tiempo completo para oficiales de seguridad y para 2018, con la apertura de los nuevos edificios, espera contratar 48 más, según el sitio de noticias de la universidad.

Los oficiales también tienen la opción de capacitarse en temas legales, táctico-policial y defensa personal, gracias a un convenio con la Academia Nacional de Policía.

Además, unos 100 policías en la sede central se mantienen actualizados en el uso defensivo de armas y otros 40 llevaron un curso de primeros auxilios.

Asimismo, durante la segunda mitad del año, los oficiales de seguridad y tránsito recibirán cursos para la atención de víctimas con agresión física y sobre la Ley de Hostigamiento Sexual, entre otros.

La UCR busca reforzar la seguridad en su sede central luego de que presentaran varios casos de asaltos y violaciones en sus instalaciones.


NOTAS RELACIONADAS