Uccaep ingresa como observadora a Comité de la OCDE
Enviar

Uccaep ingresa como observadora a Comité de la OCDE

La Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) fue aceptada como observadora del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
En este sub-bloque se analizan los principales temas que afectan a la actividad empresarial y formula recomendaciones a los gobiernos miembros.
La incorporación fue anunciada ayer por la Junta Directiva de dicho organismo internacional en la ciudad de París, Francia, según la Uccaep.
“A la luz de las discusiones de adhesión en curso entre Costa Rica y la OCDE, el ingreso como observador es un paso importante para su federación, para su país, la OCDE, y para toda la comunidad empresarial BIAC”, mencionó Bernhard Welshke, secretario general del Comité.
Como miembro observador, Uccaep podrá participar en comités y grupos políticos, y además tendrá la oportunidad de participar en las consultas con la OCDE.
"Conoceremos de primera mano las propuestas de los países más desarrollados del mundo en materia de competitividad y crecimiento económico, además de continuar representando como máxima organización empresarial de Costa Rica al empresariado nacional”, señaló Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios