Uccaep denunciará al Estado por supuesto abuso de compras entre instituciones públicas
"La Contraloría ha dicho que la Administración debe considerar diferentes alternativas dentro del mercado y buscar la decisión que le resulte más favorable al interés público y a los principios de eficiencia, eficacia y economía", dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep. Archivo/La República
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) denunciará al Estado ante la Comisión para Promover la Competencia por supuestas prácticas monopolísticas.

La institución reclama que el gobierno abusa del uso del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa, para privilegiar la contratación de entidades públicas.

Este artículo establece excepciones para los concursos de licitación en casos especiales, como la relación entre dos entidades públicas.

“El gobierno ha hecho un uso sistemático del régimen de excepción -previsto en el artículo 2- obviando procesos de licitación pública, promoviendo el uso de convenios entre entes públicos y manteniendo ventajas exclusivas en perjuicio del interés general de garantizar una administración eficiente de los recursos”, se lee en el comunicado emitido por Uccaep esta mañana.

{l1}investigaran_a_hacienda_por_supuestas_practicas_anticompetitivas{/l1}

En total, se han otorgado 46 contrataciones justificadas en dicho artículo entre 2014 y 2016, por un valor de ¢32.400 millones, según Uccaep.



Ver comentarios