Uccaep: Terminal de Moín debe estar lista a mediano plazo
“En Costa Rica urge una modernización de los puertos del Caribe, pues por ahí se moviliza el 80% de la carga marítima", dijo Franco Pacheco, presidente de la Uccaep. Archivo/La República
Enviar

Ante el anuncio este viernes del atraso que sufrirá la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) recalcó la urgencia de tener en el mediano plazo la obra terminada.



La obra generará bastantes beneficios al país, en materia de competitividad, imagen y flujo de mercancías, de acuerdo con la unión empresarial.

“En Costa Rica urge una modernización de los puertos del Caribe, pues por ahí se moviliza el 80% de la carga marítima, y además es de todos conocido que el Índice de Competitividad Global ubica a nuestro país en las últimas posiciones por el pésimo desarrollo en materia portuaria”, expresó al respecto Franco Pacheco, presidente de Uccaep.

Para el sector empresarial, es de suma importancia el desarrollo de obras en concesión, tal y como ocurre con la construcción de la TCM en manos de APM Terminals, pues el país no tendrá que asumir los costos extra de la obra.

“Estamos conscientes de que los atrasos se deben a imprevistos propios de una construcción de la envergadura de la Terminal de Contenedores, esperando que sean subsanados por los expertos en el menor tiempo posible, tal y como lo anunció la firma concesionaria”, expresó Pacheco.

Ver comentarios