Uccaep reitera al Gobierno respetar designación de Pablo Guzmán
Gonzalo Delgado, presidente de la Uccaep, y Elías Soley, directivo de Amcham. Tatiana Gutierrez/ La República
Enviar

Los integrantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada insistieron esta mañana al Consejo de Gobierno que respete la designación de Pablo Guzmán para la Junta Directiva de la Caja por los próximos cuatro años. 

Esto, luego de que el Consejo de Gobierno notificara el jueves anterior que no lo juramentaría. 

Los empresarios reiteraron que Guzmán se ha comprometido a no tener ningún conflicto de interés y por ende, se abstendrá de participar en los casos que tenga que hacerlo.  

“Consideramos que estamos bien representados y que incluso procuramos hacer un balance por la experiencia de Alvaro Salas, ex funcionario público y la experiencia de Marielos Alfaro, una ingeniera de gran capacidad y en conjunto los tres forman un cuerpo colegiado”, destacó la Cámara. 

Guzmán es rector de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), centro privado que protagonizó un pulso legal con la Caja durante más de una década para lograr lo que finalmente obtuvo: firmar un convenio para que sus estudiantes de posgrado puedan formarse como médicos especialistas en los hospitales públicos.


Ver comentarios