Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Uber se retira de Expoempleo

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 18 marzo, 2016 12:00 am

Foto cortesía de Unión de Taxistas Costarricenses.


La empresa de transporte privado Uber retiró su participación de la Expoempleo, en la Antigua Aduana.

Así lo confirmaron los organizadores del evento quienes aclararon que el retiro fue de manera voluntaria y por el bienestar de las personas quienes buscan un empleo.

“Ellos se retiraron de manera voluntaria por el bienestar de las personas para que puedan ingresar, porque los taxistas bloquearon todas las entradas, y por el resto de empresas que aún permanecen”, explicó Yajaira Chung, vocera de la feria.

Por otra parte, Rubén Vargas afirma que retirarán el bloqueo tras la salida de Uber del evento. Los taxistas rojos bloquearon los cuatro carriles frete al edificio.

Uber aclara que su retiro es por razones de seguridad. “Un grupo de taxistas está usando las amenazas y agresión, poniendo en riesgo la seguridad de quienes asisten a Expo Empleo a buscar oportunidades dignas y sensibles. Por estas razones, nosotros, tomando una posición responsable, a favor de la ciudadanía y la seguridad pública, no vamos a continuar en el evento”, explicó Rocío Paniagua, directora de comunicación de Uber para Centroamérica.
 

*Nota actualizada 10:40 a.m. (18/03/2016) para aclarar la posición de Uber tras el retiro de la Expoempleo.