Uber no podrá realizar cobros en efectivo, según proyecto de regulación
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los servicios de transporte como Uber no podrán cobrar en efectivo, sino únicamente a través de tarjetas de crédito o débito.

Así lo estipula un proyecto de ley que pretende regular la movilidad colaborativa, presentado hoy por Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana.

{l1}cinco_discrepancias_entre_uber_y_el_proyecto_que_regularia_movilidad_colaborativa{/l1}

Además, se deberá de estar inscrito en el Registro administrado por la Oficina de Movilidad Colaborativa, ubicada en el MEIC y aportar el 3% del precio final cobrado a un Fondo Nacional de Movilidad Sostenible.

Quienes lucren con el transporte privado, como es el caso de Uber, deberán mantener un listado de choferes acreditados ante la empresa, así como reflejar las transacciones en una entidad financiera del sistema bancario nacional.{l2}uber_implementara_pago_opcional_en_efectivo{/l2}

El servicio será regulado para las plataformas de redes privadas que operen en el país, y brindará incentivos a instituciones públicas y empresas privadas que creen programas institucionales de movilidad entre sus colaboradores, sin fines de lucro.

El proyecto fue puesto a discusión por ONG's, instituciones públicas y ciudadanos a través de foros.

 


Ver comentarios