Uber incorpora servicio para empresas en Panamá
Enviar

Uber incorpora servicio para empresas en Panamá


Tras casi año y medio de haberse instalado en Panamá, Uber abrió el servicio U4B (Uber for Business) en ese país, que permite a las empresas controlar los viajes de sus empleados en una sola plataforma.
En esta modalidad, las empresas definen sus propias reglas sobre el uso de los vehículos.
Además, podrán autorizar a usuarios como empleados, socios y potenciales clientes para trasladarse a conferencias, reuniones y citas de negocios.
“Las empresas en la plataforma de Uber pueden solucionar rápidamente y de la forma más sencilla las necesidades de movilidad de sus colaboradores y empleados”, dijo Juan Pablo Restrepo, gerente general de Uber en Panamá.
La herramienta de Uber les permite a las compañías monitorear cada viaje y su facturación sería a través de una tarjeta de crédito de negocios.
U4B fue lanzado el año pasado en varias ciudades de Estados Unidos tales como Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Washington, DC y en julio de este año en la ciudad de México y Guadalajara.
“En muchas de las ciudades donde estamos hay negocios con necesidades específicas de movilidad que podemos ayudar a cubrir. Es una respuesta a una necesidad de los empresarios en las ciudades donde operamos”, comentó Rocío Paniagua, directora de Comunicación de Uber para Centroamérica.
En lo que se refiere a las posibilidades de implementar esta modalidad en Costa Rica, todavía es prematuro.
“Con semejante recibimiento que hemos tenido y por la cantidad de empresas y emprendedores que hay en Costa Rica, definitivamente es algo que vamos a evaluar”, agregó Paniagua.
Uber afirma que su plataforma U4B le permite a las empresas ahorrar hasta $1.000 por empleado anualmente.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios