Uber divide opiniones
Enviar

Uber divide opiniones


¿Regular o liberalizar a Uber? Usuarios se dividen.
Un 50% de personas encuestadas en el Facebook de LA REPÚBLICA aseguran que la mejor manera para que la compañía opere en el país es bajo una figura legal.
Una cifra muy cercana al 40% que opina que la aplicación podría ponerse en funcionamiento en el mercado nacional sin una regulación por parte del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno.
Pero en algo sí están de acuerdo los usuarios, es de aceptar la inminente llegada de la compañía, ya que solo se registró un 10% que cerrarían las puertas a este modelo de economía compartida.
Asimismo, el debate también llegó a Cuesta de Moras, en donde Gerardo Vargas y Edgardo Araya, diputados de la bancada frenteamplista se oponen a que Uber opere sin regulación en Costa Rica.
“No se sabe dónde quedan los derechos laborales, los seguros del auto, del conductor y terceras personas. Uber debe regularse si entra”, escribió Araya en su cuenta oficial en Twitter.

Una posición muy contraria a la mostrada por Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario que insiste en que Uber se queda y aplaude la entrada de una “libre competencia”.
 

 

Fabiola Vargas
[email protected]

 

 

 

Ver comentarios