Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Uber abrirá opción de pago en efectivo para viajes en Sudáfrica

Bloomberg | Lunes 23 mayo, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Uber permitirá a los pasajeros realizar pagos en efectivo para viajes en ciudades sudafricanas de manera que el servicio de taxi sea más accesible para quienes no tienen tarjetas de débito o crédito.

La compañía considera que este hecho no aumentará significativamente el riesgo en materia de seguridad para los 4 mil conductores de Uber en Sudáfrica ya que los teléfonos inteligentes requeridos para recoger a los clientes también son valiosos, dijo Alon Lits, gerente general para África Subsahariana en una entrevista este viernes. Uber acordó una asociación con FNB, el banco minorista de FirstRand, que permite a los conductores depositar regularmente los viajes en efectivo y evitar tener que cargar con grandes sumas.

“Soy consciente de que existe una preocupación por la seguridad, pero también hemos probado esto en lugares como Nigeria donde las preocupaciones son similares”, dijo Lits. “Habrá un número de emergencia disponible para los conductores en caso de algún incidente. También estamos trabajando en la posibilidad de un botón de pánico”.

Uber ofrece pagos en efectivo en varias otras ciudades, como Singapur, Lagos y Manchester, dijo Lits. La compañía está analizando ampliar el servicio sudafricano a Bloemfontein, sumándose a Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Pretoria y Port Elizabhet, y proyecta aumentar el número de conductores a 15 mil.