U Lead será sede de concurso internacional para emprendedores
Cortesía Esteban Monge/La República
Enviar

Lead University será la sede de los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA por sus siglas en inglés), una competencia internacional que distingue la excelencia entre jóvenes que desarrollan iniciativas empresariales mientras estudian.

Nueve empresas fueron seleccionadas en esta ocasión, lideradas por estudiantes provenientes de diferentes universidades tanto públicas como privadas.

La eliminatoria se llevará a cabo el martes 16 de febrero y la gran final será el jueves 18 del mismo mes.

El ganador de la edición 2016 obtendrá premios valorados en más de $20 mil y la oportunidad de representar a Costa Rica en el concurso mundial en Bangkok, en mayo próximo y competir con los mejores empresarios estudiantes del mundo.

De ubicarse entre los ganadores, recibirá $20 mil en efectivo y donaciones en seminarios y capacitaciones; además de la exposición ante grandes empresarios de todo el mundo y los principales medios especializados en negocios.

El anfitrión de los GSEA en el país es la Organización de Emprendedores (EO), una red global de negocios fundada en 1987, que cuenta con más de 11.000 propietarios de negocios en más de 140 capítulos y 50 países del mundo.

La participación en este concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de formar relaciones duraderas con sus similares, los jueces y empresarios nacionales de éxito que forman parte de la organización EO Costa Rica.

Las empresas seleccionadas son The Glutten Free Factory, Innolab, TRT Consultores, Talk, DA Soluciones, Licitaciones Inteligentes, Lumini, Imagine XYZ y Aguas DiRock.

Los Jueces
Premios GSEA 2016

Enrique Vives
Ganador de edición 2014 de GSEA

Eduardo Ulibarri
Ex embajador ante la ONU

Marco Vinicio Ruiz
Ex embajador en China

José Rossi
Ex ministro de Comercio Exterior

Alejandro Cruz
Ex ministro de Ciencia y Tecnología

Fernando Ocampo
Ex vice ministro de Comercio Exterior

Carlos Baeza
Presidente de Baeza & Asociados
 

Ver comentarios