Enviar
U2 podría inaugurar nuevo Estadio Nacional
A principios de 2011 estaría listo el complejo cuya apertura sería festejada durante una semana

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Se imagina poder disfrutar en vivo del despliegue técnico y musical que caracteriza a la banda U2 en el país? Pues el sueño podría no ser tan imposible.
La agencia de publicidad Jotabequ, que ganó un concurso para encargarse de los preparativos de la inauguración del nuevo Estadio Nacional, analiza la posibilidad de traer un grupo extranjero para el evento, como los irlandeses.
La información fue confirmada por Osvaldo Pandolfo, presidente del Consejo de Deportes y viceministro de Salud, quien comentó a MAGAZINE que la agencia tiene varias propuestas sobre la mesa.
Además de los de “Beautiful Day”, también figuran como posibles candidatos a estrenar el complejo Juan Luis Guerra por el mensaje de paz que ha promovido en sus últimos trabajos musicales, y el venezolano Ricardo Montaner.
Incluso se ha rumorado la posibilidad de traer a la consagrada banda The Rolling Stones, pero esta opción no ha pasado de ser más que un supuesto.
MAGAZINE trató de obtener la versión de un representante de la agencia Jotabequ, pero la persona encargada está fuera del país.
La selección de la banda internacional dependería del monto que cobre por efectuar el concierto así como del espacio que tenga en sus agendas, ya que el estreno del complejo sería entre febrero y marzo de 2011.
Las actividades para la apertura del nuevo Estadio Nacional se prolongarán durante una semana e incluirán otros eventos artísticos y deportivos de gran envergadura.
Los organizadores esperan seleccionar a los grupos participantes y dejar adelantada la programación antes de que ocurra el cambio de gobierno en mayo del próximo año, según Pandolfo.
El nuevo estadio costará $73 millones, aportados por el Gobierno de China. Tendrá una cancha de fútbol, pista sintética, graderías para 35 mil espectadores, oficinas para 32 federaciones y un albergue deportivo para 350 personas.

Ver comentarios