"U" Hispanoamericana: "Nuestro compromiso es formar estudiantes con las competencias lingüísticas del inglés"
Vivian Bagnarello, vicerrectora de Calidad Académica de la Universidad Hispanoamericana. Archivo/La República
Enviar

La Universidad Hispanoamericana se convirtió en el primer centro de enseñanza superior del país en acreditar la carrera de preescolar.

Vivian Bagnarello, vicerrectora de Calidad Académica de ese centro de enseñanza habló sobre el aval del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

¿Cuáles carreras cuentan con acreditación?

La acreditación de las tres carreras de educación: Bachillerato y Licenciatura en Preescolar Bilingüe, Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés para I y II ciclo y Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés.

¿Para qué se hace este procedimiento?

Responden a nuestro compromiso país de fomentar la adquisición del idioma en las instituciones de preescolar, I y II ciclo y enseñanza media, preparando docentes que respondan al reto de formar estudiantes con las competencias lingüísticas del idioma inglés.

Y en el resto de carreras, ¿cuántas tiene certificada la universidad?

La Universidad Hispanoamericana adquiere con las tres carreras de educación, la onceava acreditación ante el Sinaes, manifestando ante la sociedad costarricense, su compromiso con la calidad académica de los planes de estudio que imparte.


Ver comentarios