
Twitter planea ampliar los recortes de plantilla, que podrían anunciarse incluso esta semana, según fuentes relacionadas con el asunto.
La compañía podría recortar en torno al 8% de su plantilla, alrededor de 300 personas, el mismo porcentaje que el año pasado cuando su cofundador Jack Dorsey asumió las funciones de director ejecutivo, según las fuentes. Los planes respecto a los cortes están aún en proceso y el número podría cambiar, han agregado. Las fuentes han pedido no ser identificadas, ya que los planes de la empresa son privados.
El anuncio sobre estos recortes de plantilla podría producirse antes de que Twitter haga públicos sus resultados del tercer trimestre el jueves, según una de las fuentes. Un portavoz de Twitter ha declinado hacer comentarios.
Twitter, que pierde dinero, está intentando controlar el gasto mientras que el crecimiento de ventas se ralentiza. Recientemente, la empresa contrató a banqueros para estudiar una venta, pero las compañías que mostraron interés en hacer una oferta −Salesforce.com, Disney y Alphabet− se retiraron posteriormente del proceso.
Las pérdidas de Twitter y una caída del 40% en el precio de sus acciones a lo largo de los últimos 12 meses han hecho que resulte más difícil para la compañía pagar a sus ingenieros con participaciones. Esto ha complicado que Twitter pueda competir por talento con rivales gigantes como Google, de Alphabet, o Facebook Al reducir el número de empleados, la compañía aliviaría en parte esta presión.
Notas Relacionadas
Notas Anteriores

Volkswagen debe convencer a la UE que arreglará autos dañados
Volkswagen enfrenta una renovada presión para subsanar los daños causados por su escándalo....

Microsoft sube precios a empresas en Reino Unido tras Brexit
Microsoft aumentará el precio de sus ofertas de software y nube para empresas....

Compromiso de Wall Street con AT&T supone comisiones y riesgos
Los bancos de Wall Street están completando los cheques más abultados de la....

NBA optimiza servicio de transmisión en vivo para móviles
Ver deportes a través de un teléfono móvil es como ver la televisión....