Turismo no frenará lucha contra arancel
Enviar

Turismo no frenará lucha contra arancel

Un texto se presentará esta semana a la corriente legislativa para que se establezca una normativa eficaz para la interpretación autentica de leyes que apliquen un impuesto.
Eso tras un criterio de Tributación sobre el gravamen de ventas para las empresas que ofrecen actividades incluidas como “Centros de Recreo” y “Similares”.
La lucha es por parte de Canatur, que asegura se debe poner un alto, ya que el arancel y su cobro retroactivo paralizará al sector.
"El cobro retroactivo se comenzó a realizar principalmente a empresas ubicadas en la región de La Fortuna. Datos de la Cámara de Turismo de la Zona Norte (Catuzon), señalan que 10 negocios fueron notificados, estimando un cobro total que rebasaría los mil millones de colones", señala la Cámara.
Como parte de las medidas de presión se envió una misiva a Luis Guillermo Solís para que atienda. Si al 2 de setiembre no ha mostrado apoyo, Pablo Abarca, jerarca de Canatur, asegura que buscarán otras instancias legales para que se respalde la seguridad jurídica.
En tanto, de no existir ninguna respuesta no descartan una manifestación pública, como una de las últimas opciones que se tomarían.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios