Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Turismo exige más prioridad

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014 12:00 am



Turismo exige más prioridad

El anuncio de una segunda ronda para elegir presidente tiene en incertidumbre no sólo al comercio, la industria y el sector productivo, también turismo está a la espera del modelo estructural que plantee el nuevo gobierno.
Costos de la electricidad y combustibles; la estabilidad jurídica, la seguridad ciudadana, el desarrollo de infraestructura, el desempeño de los gobiernos locales y la tramitología, entre otras áreas de acción, impactan directamente la actividad turística del país para elevar la competitividad nacional, según CANATUR.
Es por eso que solicita un reposicionamiento del turismo como sector clave de movilización social y crecimiento económico en los planes de desarrollo nacional, y espera que exista un consenso en la próxima Asamblea Legislativa, como un compromiso también desde Casa Presidencial.
Exhorta además designar profesionales comprometidos con los intereses del sector para el puesto de Ministro del Turismo y miembros de la Junta Directiva del ICT.
“Hacemos un llamado para que el próximo Gobierno tenga un enfoque más agresivo. Esta industria es la que mayores beneficios produce a Costa Rica en temas de empleo y divisas, por lo que solicitamos al futuro gobernante ser consecuente en velar por las necesidades del gremio”, enfatizó Isabel Vargas, Presidenta de CANATUR.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.