Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Turismo médico en Costa Rica muestra signos de recuperación tras pandemia

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 15 julio, 2022 03:15 p. m.


Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud
“La atracción de pacientes internacionales es una actividad económica que desde los años 70 ha venido generándole al país importantes ingresos de divisas", indicó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud. Archivo-elaboración/La República


Después de poco más de dos años de pandemia el turismo médico en el país comienza a mostrar signos de recuperación.

Lea más: Costa Rica se cotiza al alza como destino médico en tiempos de pandemia

Y es que, durante los primeros dos trimestres del 2021, este sector generó $56 millones, de acuerdo con datos del Banco Central.

“Antes, de la pandemia, en el 2019, el turismo médico generó $465 millones”, indicó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, quien agregó que se espera una recuperación mayor en el transcurso del 2023.

Asimismo, los viajes por motivos de salud representan un 13,4% del total de visitas al país.

Más del 80% de los visitantes provienen de Estados Unidos y un 10% de Canadá. Sin embargo, también ingresan al país turistas de Centroamérica y del Caribe, detalló la Cámara.

Lea más: Apertura de fronteras terrestres beneficiará el turismo médico

“Desde hace algunos años, Costa Rica se ha situado entre los primeros cinco países con el mayor número de visitación de estadounidenses en busca de un tratamiento médico; pero, la pandemia y sus restricciones provocó una caída en el turismo médico; sin embargo y con el avance de las vacunas y el levantamiento de las medidas en los diferentes países, más extranjeros han ingresado al país con el objetivo de realizarse cirugías o tratamientos médicos”, agregó Manzi.

Tratamientos dentales son los servicios más buscados con un 42%; otras cirugías de áreas como la ortopedia, bariátrica, cardiovascular, oftalmología, oncología con un 22%; medicina preventiva con un 16%; la cirugía plástica y estética representa un 10% y otros gastos médicos de farmacia, rehabilitación, audiología, dermatología, fisioterapia igualmente con un 10%.


NOTAS RELACIONADAS


Medicina estética gana terreno entre turistas

Martes 13 diciembre, 2016

Costo y calidad son factores que han contribuido a que el país experimente un crecimiento de la demanda anual en un 20%







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.