Enviar
Tsonga rey de Metz
El francés está cerrando una fenomenal temporada

El francés Jo-Wilfried Tsonga se alzó con el título en el torneo de Metz al vencer ayer en la final al jugador croata Ivan Ljubicic, por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.
Tsonga logró el sexto título de su carrera en dos horas y 35 minutos, con 14 saques directos en su cuenta, doblegando la resistencia de Ljubicic que se recuperó de un 4-1 en el segundo set para hacerse con el segundo parcial en el desempate.
En el tercero, Tsonga recompuso su juego y acabó imponiéndose al croata, para lograr un triunfo que le reivindica de la derrota con su país en las semifinales de Copa Davis disputada en Córdoba ante España la pasada semana.
Con este título Tsonga prosigue una fenomenal campaña que lo catapultó a regresar al grupo de los diez primeros esta semana, después de caer en las finales de Queen's y Rotterdam, alcanzar los cuartos en el US Open, y las semifinales de Wimbledon y Dubai.
En las semifinales, Tsonga hizo valer su condición de primer favorito y superó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, tercero (6-4 y 6-4), mientras que Ljubicic liquidó al luxemburgués Gilles Muller por 7-6(3) y 7-6(3).
Fue el sétimo duelo entre Ljubicic y Tsonga; el duelo más reciente fue la final del Masters 1000 de Montecarlo sobre tierra que ganó el croata.

Metz / EFE
Ver comentarios