Trump sugiere que defensores de la Segunda Enmienda podrían parar a Clinton
Donald Trump en un mitín celebrado ayer en el Club Económico de Detroit. Bloomberg/La República
Enviar

La elección de las palabras de Donald Trump mientras se dirigía a defensores de la Segunda Enmienda ha calentado la carrera presidencial en un momento en que el republicano ha tratado de tranquilizar a los votantes escépticos de su temperamento.

Trump sugirió el martes que "el pueblo de la Segunda Enmienda" podría evitar que Hillary Clinton promulgue políticas liberales que puedan ser sostenidas por los jueces de la Corte Suprema que nombraría si es elegida presidente.

{l1}533342915{/l1}

El comentario se produjo durante una manifestación en Wilmington, Carolina del Norte, donde Trump reiteró su afirmación de que Clinton busca abolir la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege el derecho a portar armas.

"Hillary quiere abolir, esencialmente abolir la Segunda Enmienda", dijo Trump dijo a su audiencia. "Por cierto, y si vuelve a recoger, si se pone a recoger sus jueces, no hay nada que pueda hacer la gente”.

Mientras, Clinton ha propuesto ampliar la verificación de antecedentes para los que compran armas de fuego, así como la prohibición de venta de armas semiautomáticas, aunque no aboga por la derogación de la Segunda Enmienda.

"Esto es simple: lo que Trump está diciendo es peligroso. Una persona que busca ser el presidente de los Estados Unidos no debe sugerir la violencia de ninguna manera", dijo el director de la campaña de Clinton, Robby Mook, en un comunicado que también fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Clinton.

El gobernador de Indiana, Mike Pence, candidato a la vicepresidencia republicana, rechazó de plano las preocupaciones de la campaña de Clinton, diciendo que Trump estaba instando a los defensores de la Segunda Enmienda a participar en la elección, de acuerdo con varios testigos de una entrevista.

La Asociación Nacional del Rifle también intervino en la controversia, apoyando a Trump.
 

El debate continuó por horas, tras las calientes declaraciones de Trump, con la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren tuiteando:
 

Las declaraciones de Trump pueden terminar eclipsando una pequeña tormenta alrededor de la campaña de Clinton sobre la presencia en un acto de campaña en Florida del padre del sospechoso en el tiroteo en una discoteca Orlando en junio. Seddique Mateen fue visto inicialmente en la multitud detrás de Clinton por un reportero de la televisión local WPTV que estaba cubriendo el evento el lunes en Kissimmee.
 



Ver comentarios