Trump cuestiona defensa a países de OTAN
Foto Bloomberg
Enviar

El candidato republicano Donald Trump, encendió las alarmas en Europa Oriental luego de decir que los Estados Unidos solamente defenderá a países miembros de OTAN (Organización del Tratado de Atlántico Norte), y "si han cumplido con el país", en caso de que sean atacados por Rusia y si él llega a la Casa Blanca.

“Las palabras de Trump son peligrosas e irresponsables. Esto tampoco es bueno para la unión y la seguridad de los miembros de OTAN, empezando porque está diciendo que no cumplirá con sus promesas y obligaciones”, dijo Ojars Kalnins, que preside el Comité de Asuntos Exteriores en el Parlamento de Letonia.

La disposición del candidato para rechazar el compromiso de décadas para defender a los aliados, profundiza sus críticas sobre OTAN luego de llamar a la alianza obsoleta en su campaña en abril.

Los comentarios de Trump recibieron críticas en los Estados Unidos y fuera del país, especialmente después de dos semanas luego de que se celebrara el congreso del OTAN en que se acordó mejorar el despliegue de fuerzas en Polonia, Lituania, Estonia y Letonia, como respuesta a la anexión de Rusia con Crimea y Ucrania en el 2014.


Ver comentarios