Trump se unirá a Texas en lucha contra ciudades santuario
La prohibición de Texas va varios pasos más allá que la política propuesta por el presidente Donald Trump contra las ciudades santuario. Shutterstock/La República
Enviar

La Casa Blanca ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se una a la batalla de Texas para obligar a sus ciudades y funcionarios locales a cumplir con la dura prohibición estatal a las ciudades santuario, que convierte en un delito proteger a algunos inmigrantes indocumentados de la deportación, según uno de los abogados que encabezan la oposición.

Luis Roberto Vera Jr., consejero general nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, dijo que recibió notificación por correo electrónico el lunes del Departamento de Justicia de que pronto presentará documentos judiciales para apoyar a Texas en la batalla legal en rápida expansión por la prohibición del estado.

Los abogados estadounidenses también comparecerán en una audiencia del tribunal federal de San Antonio el 26 de junio sobre si la prohibición debería ser bloqueada antes de que pueda entrar en vigor el 1 de septiembre, dijo Vera.

La prohibición de Texas va varios pasos más allá que la política propuesta por el presidente Donald Trump contra las ciudades santuario, que fue suspendida por un tribunal federal diferente.

La prohibición de Texas busca castigar a las ciudades y funcionarios electos con duras penas financieras, potencial encarcelamiento y retiro de su cargo por no apoyar y cooperar con las políticas federales de inmigración.

Ver comentarios