Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Trump se encamina a ser el nuevo presidente de Estados Unidos

Karla Madrigal [email protected] | Martes 08 noviembre, 2016 11:29 pm

Foto AFP/La República.


Donald Trump, candidato republicano, está a un paso de ser el nuevo presidente de  Estados Unidos.

Con encuestas en su contra y hasta millones de latinoamericanos, afrodescendientes y norteamericanos, según datos previos a las elecciones, Trump lidera los votos finales.

El candidato republicano cuenta con 244 votos electorales, por encima de los 209 de Hillary Clinton, candidata demócrata, muy cerca de llegar a los 270 votos mínimos necesarios para ser presidente de esa nación.

Con el 73% de los votos escrutados, Trump encabeza con más de 1 millón de votos por encima de la primera mujer candidata a la presidencia estadounidense.

De momento, Hillary gana 15 estados, entre ellos California, estado clave tradicionalmente demócrata. Mientras tanto, Trump gana 26 estados, liderados por Ohio, Carolina del Norte y Florida, importantes para los resultados finales.

Por otro lado, aún se encuentran 10 estados en disputa, seis lidera Trump, tres Hillary (Minnesota, Maine, y Nevada) y uno aún no ha sido contabilizado.

De ganar Hillary estos estados que lidera, sumaría 19 votos electorales, los cuales no serían suficientes para llegar a la Casa Blanca.