Trump rompe la paz con Obama con tuit sobre ‘barricadas’
Foto Bloomberg.
Enviar

El presidente electo Donald Trump acusó al presidente Barack Obama el miércoles de entorpecer la transición a la administración del republicano por declaraciones “incendiarias” y “barricadas” no especificadas mientras las tensiones entre ambos se extienden públicamente a menos de un mes del día de la investidura presidencial.

“Hago lo que puedo para ignorar las múltiples declaraciones incendiarias y barricadas del presidente Obama”, tuiteó Trump el miércoles. “Aunque iba a ser una transición suave, ¡ya NO!”.

La semana pasada, Obama ordenó a su embajador en las Naciones Unidas a abstenerse de votar sobre una resolución que declara ilegales los asentamientos israelíes en el territorio palestino de Cisjordania, hecho que permitió la aprobación de la medida. Obama también dijo en una entrevista publicada por CNN el lunes que habría vencido a Trump si se hubiera presentado para un tercer periodo. Luego advirtió contra el “tribalismo” y a resistir “la urgencia de demonizar a los que son diferentes” en un discurso en Pearl Harbor el martes.

“No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con total desdén y falta de respeto”, escribió Trump en un Twitter el miércoles.

Tras años de insultos entre los dos antecesores de Trump en la carrera por la presidencia, el promotor inmobiliario se reunió con Obama poco después de la elección y elogió su carácter mientras prometía retener ciertas iniciativas, incluyendo partes de la ley de salud firmada por Obama.

Ambos mandatarios han dicho que han hablado por teléfono más de una vez después de esa reunión. Pero sus relaciones, al menos en público, parecen haberse estropeado últimamente.

Trump tuiteó el lunes en respuesta a la afirmación de Obama de que él habría ganado una carrera entre ambos: “¡DE NINGUNA MANERA! - abandono de empleos, ISIS, Obamacare, etc.”.

Ver comentarios