Trump quiso comprar hoteles en Cuba
El presidente electo Donald Trump. Bloomberg/La República
Enviar

El presidente electo Donald Trump ponderó la compra de hoteles en Cuba hace tan poco como seis meses, según un importante ejecutivo hotelero español que se enteró de ello por contactos en el sector. Ello se contradiría con la postura de Trump en materia de política sobre Cuba y podría haber violado la ley de Estados Unidos en contra de promover el turismo allí.

El hotelero, Miguel Fluxa, presidente ejecutivo de Grupo Iberostar, hizo las declaraciones a periodistas en un acto el jueves en Mallorca para celebrar el 60 aniversario de la empresa.

La firma, que tiene más de 100 hoteles, administra el hotel de cinco estrellas Parque Central, de La Habana, que por varios años ha sido el de mejores reseñas en la ciudad según TripAdvisor Inc.

Fluxa se enteró de las gestiones de Trump por contactos en el sector en Cuba, no por el propio presidente electo, dijo un portavoz de Iberostar. Trump no ha ofrecido comprar ninguno de los 11 hoteles de Iberostar en Cuba, dijo el portavoz, quien pidió no ser nombrado, amparándose en la política de la compañía. El diario ABC de España fue el primero en difundir las declaraciones de Fluxa.

Por el momento, el mandatario norteamericano no se ha referido.

Ver comentarios