Trump alega que millones votaron ilegalmente, sin dar pruebas
Trump superó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones por 306 votos a 232 en el Colegio Electoral. Bloomberg/La República
Enviar

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, sostuvo sin entregar evidencias que habría ganado la elección popular si se hubieran excluido “millones” de votos ilegales, horas después de criticar una iniciativa para que se recuenten los votos en tres estados en discrepancia.

“Además de ganar el Colegio Electoral por amplia mayoría, gané la votación popular si se restan los millones de personas que votaron ilegalmente”, dijo el domingo el republicano Trump a sus 16 millones de seguidores en Twitter. En un tuit subsiguiente, afirmó que los medios de comunicación no estaban informado del “serio fraude de votantes” en los estados demócratas de California, New Hampshire y Virginia.

Trump no entregó nada que respaldara sus acusaciones de fraude en la elección del 8 de noviembre, con la que vuelve a su mantra preeleccionario de un resultado “arreglado”.

Si bien Trump superó a la demócrata Hillary Clinton por 306 votos a 232 en el Colegio Electoral, la exsecretaria de estado supera a Trump por más de 2,2 millones de votos en la votación popular a nivel nacional, según un recuento en progreso realizado por la entidad no partidista Cook Political Report. 

Ver comentarios