Enviar

Tripulantes de embarcaciones requieren certificado

201403071732121.TRIPULACION.jpg
Los tripulantes de embarcaciones inscritas en el país deberán portar un certificado que indique que están preparados para enfrentar situaciones de emergencia a bordo.
Eso será obligatorio a partir de diciembre de 2014, y para poder obtener dicho comprobante deberán llevar cuatro módulos de capacitación en el INA, como parte del Curso Básico de Embarco.
El curso debe ser matriculado en la unidad regional del INA correspondiente y los tripulantes abordarán un módulo de Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales, Prevención y Lucha Contra Incendios, así como uno de Técnicas de Supervivencia Personal y Primeros Auxilios, que juntos corresponden a 116 horas.
Una vez que aprueben el total de módulos obtendrán el Certificado de Zafarrancho como tripulantes, emitido por la Dirección de Navegación y Seguridad del MOPT.
Todas las embarcaciones de la clase pajareros y cabotaje con longitud mayor a 12 metros tendrán que portar y exhibir el Cuadro de Zafarrancho aprobado por la Dirección de Navegación y Seguridad, a partir del 1 de diciembre de 2015.

Soledad Montero
smonterolarepublica.net

Ver comentarios