Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


Tripleta de fuego en Pérez Zeledón

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 23 julio, 2019

josé sanchez, escudo de pérez zeledón

Con el paso del tiempo y tantos años de ver fútbol, el periodista siente admiración por algunos jugadores.

Su apreciación puede ser errada, pero es sincera.

Sentí pasión por las diabluras de Juan Ulloa; fui fanático de los “Carasucias” de Juan José Gámez y de uno de sus mayores talentos: Juan Carlos Arguedas.

Apoyo el empuje de Óscar Esteban Granados y el sacrificio de jugar para el equipo de Paolo Jiménez, quien injustamente no le ha alcanzado para llegar a la Selección Nacional.

Más recientemente, le he dedicado Notas de Tano en forma individual a muy pocos jugadores de los que admiro su fútbol, y hoy una tripleta está junta en Pérez Zeledón, el temprano líder del campeonato: José Sánchez, Jeykel Venegas y Kenny Cunningham.

Lea más: Bryan Segura de Pérez Zeledón, es el mejor portero del campeonato

“El fenomenito” me atrapó desde que lo vi en el mediocampo de la Universidad.

Todavía no me explico por qué lo soltó el Herediano; es uno de los jugadores más talentosos del medio.

Jeikel, un mediocampista punzante y vertical, es el tipo de futbolista que deseaba y pedía Gustavo Matosas en sus conversaciones previas a su debut como técnico; nunca le dio pelota.

De Cunningham me encanta cómo se entrega, como corre, como pica y cómo “jode” al rival.

Es un futbolista que te saca de quicio, incómodo como pocos para controlarlo.

Como el papel aguanta lo que le ponen, me agrada tener en mis Notas apuntes y reconocimientos favorables al fútbol de esta tripleta de Guerreros del sur, que hoy forman un mediocampo inteligente y punzante, el cual lógicamente dará frutos y puntaje a las huestes de José Giacone.

Lea más: Jicaral solo durará una temporada en la primera división

Pepillo, como le decía Pilo Obando, construyó la jugada del 1-0 que terminó en centro de Mauricio Núñez a la cabeza de Pablo Azcurra, y un remate de Venegas, lo terminó de empujar a la red el catracho Ángel Tejeda en su debut en el fútbol nacional.

En otros escenarios, el campeón nacional San Carlos lució sólido frente al Saprissa, no así el Herediano ante Universitarios, salvado de nuevo por la bola muerta que impulsa Randall Azofeifa.

Guadalupe tácticamente fue mejor que Alajuelense, pero no le ganó, igual al año pasado; en el Fello Meza se fueron en blanco brumosos y guapileños, y Jicaral tuvo una presentación decorosa, cayendo ante la Grecia de Luis Diego Arnáez por la ruta del penal.

[email protected]