Tripleta de fuego en Pérez Zeledón
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 23 julio, 2019
Con el paso del tiempo y tantos años de ver fútbol, el periodista siente admiración por algunos jugadores.
Su apreciación puede ser errada, pero es sincera.
Sentí pasión por las diabluras de Juan Ulloa; fui fanático de los “Carasucias” de Juan José Gámez y de uno de sus mayores talentos: Juan Carlos Arguedas.
Apoyo el empuje de Óscar Esteban Granados y el sacrificio de jugar para el equipo de Paolo Jiménez, quien injustamente no le ha alcanzado para llegar a la Selección Nacional.
Más recientemente, le he dedicado Notas de Tano en forma individual a muy pocos jugadores de los que admiro su fútbol, y hoy una tripleta está junta en Pérez Zeledón, el temprano líder del campeonato: José Sánchez, Jeykel Venegas y Kenny Cunningham.
Lea más: Bryan Segura de Pérez Zeledón, es el mejor portero del campeonato
“El fenomenito” me atrapó desde que lo vi en el mediocampo de la Universidad.
Todavía no me explico por qué lo soltó el Herediano; es uno de los jugadores más talentosos del medio.
Jeikel, un mediocampista punzante y vertical, es el tipo de futbolista que deseaba y pedía Gustavo Matosas en sus conversaciones previas a su debut como técnico; nunca le dio pelota.
De Cunningham me encanta cómo se entrega, como corre, como pica y cómo “jode” al rival.
Es un futbolista que te saca de quicio, incómodo como pocos para controlarlo.
Como el papel aguanta lo que le ponen, me agrada tener en mis Notas apuntes y reconocimientos favorables al fútbol de esta tripleta de Guerreros del sur, que hoy forman un mediocampo inteligente y punzante, el cual lógicamente dará frutos y puntaje a las huestes de José Giacone.
Lea más: Jicaral solo durará una temporada en la primera división
Pepillo, como le decía Pilo Obando, construyó la jugada del 1-0 que terminó en centro de Mauricio Núñez a la cabeza de Pablo Azcurra, y un remate de Venegas, lo terminó de empujar a la red el catracho Ángel Tejeda en su debut en el fútbol nacional.
En otros escenarios, el campeón nacional San Carlos lució sólido frente al Saprissa, no así el Herediano ante Universitarios, salvado de nuevo por la bola muerta que impulsa Randall Azofeifa.
Guadalupe tácticamente fue mejor que Alajuelense, pero no le ganó, igual al año pasado; en el Fello Meza se fueron en blanco brumosos y guapileños, y Jicaral tuvo una presentación decorosa, cayendo ante la Grecia de Luis Diego Arnáez por la ruta del penal.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias